Inmobiliarias al asecho: el incierto futuro del Bosque Panul

el 28 Dic 2017 23:21

-La actual administración de Michelle Bachelet tiene tres meses para cumplir con su promesa de generar una protección oficial para el Bosque Panul, último bosque nativo de la ciudad de Santiago, que hoy se encuentra en manos de empresas inmobiliarias.

-Por su parte, éstas empresas anotaron récords históricos en la bolsa de comercio tras la elección de Sebastián Piñera.

-Recordemos que fue Piñera quien eliminó la evaluación ambiental de las inmobiliarias en su anterior gobierno, lo que fue revertido tras el actuar oportuno de la comunidad.

-Ante este escenario, el futuro del Bosque Panul y la precordillera de Santiago se tornan aún más inciertos.

Informese más

Ministerio de Obras Públicas (MOP) aún no repara daño ambiental producido en Bosque Panul

el 29 Oct 2017 23:38

El 21 de junio de este año, varias máquinas ingresaron al Bosque Panul, arrasando 250 metros de una quebrada totalmente sana. La comunidad que protege el bosque logró la paralización inmediata de las obras. Al día siguiente, las autoridades del MOP a cargo reconocieron el grave daño ambiental que produjo su accionar, escudándose en que se llevó a cabo en el marco de la política nacional de“limpieza de quebradas”, y en particular, por una solicitud efectuada por el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter. Fernando Soto, SEREMI de Obras Públicas de la Región Metropolitana, se comprometió a reparar el daño producido, pero este compromiso aún no se ha cumplido, aún cuando la comunidad le entregó oficialmente un completo informe técnico sobre como hacerlo.

Informese más

Alcalde Carter niega apoyo a la Brigada Forestal de La Florida

el 16 Oct 2017 09:55

La Brigada de Emergencias Alto Florida, primera brigada forestal del país formada exclusivamente por voluntarios,  solicitó una subvención al Municipio por un monto de 16 millones.  El dinero iría  destinado a la compra de un vehículo y equipamiento básico para atender actividades de prevención e intervención de emergencias en la precordillera y el Bosque Panul.  El Municipio le asignó sólo 2 millones.  Luego, no obstante, otorgaron 80 millones al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa  para los mismos fines: vehículos para moverse en la alta precordillera.

Informese más

Aluvión: ¿el siguiente paso?

el 20 Jun 2017 21:32

El fin de semana recién pasado una gran lluvia afectó a la zona central de nuestro país y nos preguntamos ¿Será un aluvión el siguiente paso?

Informese más