100 niños y 20 dirigentes de 15 tropas, conformadas por Scouts del Cajón del Maipo y Puente Alto, realizaron una caminata al aire al libre en El Bosque Panul.

La actividad, guiada por miembros de la Red, se efectuó avanzando por el sendero principal del Fundo Panul haciendo una parada en la Quebrada de Lo Cañas para luego descender por la zona del Sendero de Chile y el Fundo Zabala.

Este Raid (caminata al aire libre enfocada en una temática importante) llevado a cabo el sábado 25 de agosto, contó con gran interés por parte de nuestros amigos Scouts, contando con la participación de más de 100 personas, quienes estuvieron conociendo el sector durante el día y realizando una importante labor de limpieza y generación de conciencia, sobre todo por parte de los más pequeños.

Fernando Abarca, uno de los dirigentes del grupo, mencionó a los integrantes de la red que lo acompañaban que el objetivo de la actividad “fue conocer y entender el valor de cuidar la naturaleza, sobre todo El Panul, que es un bosque que quiere ser protegido por los vecinos del sector”.

“Escogimos el Bosque El Panul, ya que tomamos conocimiento de la agrupación Red por la Defensa de la Precordillera y de su misión, que es proteger del único bosque nativo urbano de la Región Metropolitana. Tenemos mucho en común, porque nosotros como dirigentes de los scouts, transmitimos a los niños el cuidado de la naturaleza y la conexión espiritual que conlleva”, agregó.

Los Scouts terminaron la actividad muy contentos, los niños aprendieron valiosos mensajes como caminar solo por los senderos, no destruir la vegetación y recoger la basura que encontraran a su alrededor.

{myFlickr}feed=photoset,displaymode=gallery,photoset_id=72157631473807950,gallerytype=fancybox,imagesize=l,thumbsize=sq,imagestyle=grayglow,perpage=7,columns=0,captions=0{/myFlickr}