Luego de haber suspendido la votación programada para el miércoles pasado, el alcalde Carter volverá a la carga con su propuesta para urbanizar el bosque Panul. La votación se ha reprogramado para hoy lunes 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Alcaldía de La Florida.

Luego de haber suspendido la votación programada para el miércoles pasado, el alcalde Carter volverá a la carga con su propuesta para urbanizar el bosque Panul. La votación se ha reprogramado para este lunes 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Alcaldía de La Florida.

Recordemos que la modificación N° 9 que impulsa Rodolfo Carter no genera un parque en el bosque nativo, sino que mantiene un uso de suelo urbano y permite la parcelación y destrucción del bosque, facilitando la instalación de comercio, la construcción de tiendas, bibliotecas, multicanchas, gimnasios, piscinas y rodeos. Todo esto con sus respectivos estacionamientos y calles para la circulación de vehículos, además de la instalación de alcantarillado, alumbrado público y antenas de celular, entre otros.

La razón por la que no se votó el miércoles pasado es que el alcalde Carter y el concejal Marco Espinoza llegaron a un acuerdo. Éste consiste en que, antes de la votación del lunes en la tarde, el alcalde y los concejales tengan una reunión en la mañana con los SEREMIS de Vivienda y Medio Ambiente para analizar la difícil situación en la que puede quedar el bosque Panul si se aprueba la propuesta de Carter.

Queremos remarcar que el bosque Panul continúa en peligro, ya que todavía no se ha reconocido como un área de valor natural.

Si el alcalde de La Florida sigue negándose a otorgar esta protección por colusión o miedo a la inmobiliaria Gesterra, sólo el intendente Orrego podrá proteger el Panul, declarándolo parque intercomunal mediante una modificación al Plan Regulador Metropolitano de Santiago.

Llámamos a la ciudadanía a estar alerta frente a las acciones de las autoridades que tienen incumbencia para proteger El Panul. Hoy más que nunca, su protección depende de nosotros.

 

3 de noviembre de 2014

RED POR LA DEFENSA DE LA PRECORDILLERA