Sorpresa causó en La Florida la extraña llamada de una grabadora, señalando que alcalde no sería responsable por posible tala del bosque nativo. Actualmente Contraloría investiga el incumplimiento de deberes municipales, por no cambiar a tiempo el Plan Regulador. Vecinos señalan al alcalde como el principal responsable.

Sorpresa causó en La Florida la extraña llamada de una grabadora, señalando que alcalde no sería responsable por posible tala del bosque nativo.

Actualmente Contraloría investiga el incumplimiento de deberes municipales, por no cambiar a tiempo el Plan Regulador. Vecinos señalan al alcalde como el principal responsable.

Por encargo de Rodolfo Carter, desde la mañana del domingo 3 de Agosto, miles de floridanos  están siendo llamados a sus casas. Una grabación difunde el mensaje del alcalde culpando al consejo municipal (donde la derecha es mayoría), por la eventual tala del bosque Panul.

Por otra parte, los vecinos señalan que la responsabilidad legal es del alcalde, ya que él puede generar un área verde en el Panul (que actualmente es urbanizable), cambiando el Plan Regulador, algo a lo que se comprometió en mayo de 2011, y en la consulta pública de enero de 2012.

La propuesta del alcalde fue rechazada hace algunos días, porque no generaba un área verde, sino que permitía la parcelación y construcción en el bosque, obligando a negociar con la empresa inmobiliaria una compra a valor de mercado, e impidiendo que el Estado pudiera expropiar.

Recientemente, la Intendencia de Santiago se comprometió a obtener financiamiento para impulsar la expropiación, además de convocar a una mesa de trabajo con distintos ministerios. Para que el Panul pueda expropiarse, es necesario que el municipio cambie el Plan Regulador, algo que todavía está a tiempo de hacer.

Por otro lado, la Contraloría ordenó instruir un sumario en contra de la municipalidad, por no cambiar el Plan Regulador dentro de los plazos legales.

La comunidad investigará origen y cantidad de recursos públicos destinados para difundir información engañosa del conflicto.