Con fuerza exigió el cierre definitivo del proyecto Pascua Lama y no seguir siendo una Zona de Sacrificio.

Luego de la denuncia realizada por distintas organizaciones el día de ayer -debido a la destrucción de una quebrada en el Bosque Panul- , hoy se realizó una reunión en terreno con los encargados de la obra donde la participación de la comunidad fue fundamental para detener el avance de las máquinas.

El domingo 9 de julio se realizó la segunda reforestación del año 2017, convocando a cientos de defensores del Bosque Panul. Vecinas y vecinos han plantado cerca de mil árboles y arbustos nativos en la entrada del Parque, zona que se encontraba muy erosionada debido a la fuerte intervención  que ha sufrido en las últimas décadas. La gran reforestación realizada a la fecha ha logrado revertir este proceso. También se comenzó a recuperar la quebrada que hace pocos días fue parcialmente destruida por orden del municipio de la Florida y la ejecución del  Ministerio de Obras Públicas.

Dos máquinas retroexcavadoras ingresaron para “limpiar” la quebrada que se encuentra en la entrada del parque, a través de una licitación hecha por el Ministerio de Obras Públicas, a solicitud del Municipio de la Florida.

Esta quebrada cuenta con una gran vegetación, y se encuentra “estabilizada”, por lo que la medida es totalmente absurda, y solo está destruyendo un ecosistema que ha resistido a las inmobiliarias durante décadas, además de aumentar el riesgo por aluviones e inundaciones.

E-Mail

Nombre:

Apellido: