El actual alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, no solo no ha protegido el Bosque Panul, sino que además ha enviado a sus guardias municipales a expulsar visitantes dentro del parque, de manera violenta y sin ninguna consideración por la flora o  fauna.

Vecin@s de Santa Sofía alertaron el pasado fin de semana sobre estos hechos ocurridos en el bosque.

Si bien estamos en cuarentena y la gente no debería acudir al parque, sacar a las personas persiguiéndolas en moto es a todas luces aberrante.

La comunidad declaró el Parque cerrado, no solo por la cuarentena, si no también por el gran deterioro que el bosque ha sufrido a causa de la prolongada sequía.  Las lluvias de las últimas semanas significaron un RENACER del bosque que la comunidad está cuidando con mucho esmero. Mandar una cuadrilla de motos al interior del bosque es un verdadero atentado contra el Panul, ya que las motos dañan los brotes de flora nativa recién salientes y al mismo tiempo espantan la fauna, por la contaminación acústica.

Destruyeron el frágil suelo, al erosionarlo y compactarlo, sin mencionar el daño que provoca la apertura de nuevos senderos, sobre todo después de las lluvias.

Rodolfo Carter nuevamente viene a dar una patética muestra de poder en el Parque Comunitario,  tal como hizo Piñera durante abril en la Plaza Dignidad.

Exigimos al alcalde el retiro de sus guardias del Parque, y no continuar provocando a la comunidad.  De lo contrario deberemos tomar otro tipo de acciones para defender el Bosque Panul.

CON EL PANUL NO SE JUEGA.