Comunidad celebra recuperación de la entrada del Bosque Panul

el 13 Jul 2017 22:41

El domingo 9 de julio se realizó la segunda reforestación del año 2017, convocando a cientos de defensores del Bosque Panul. Vecinas y vecinos han plantado cerca de mil árboles y arbustos nativos en la entrada del Parque, zona que se encontraba muy erosionada debido a la fuerte intervención  que ha sufrido en las últimas décadas. La gran reforestación realizada a la fecha ha logrado revertir este proceso. También se comenzó a recuperar la quebrada que hace pocos días fue parcialmente destruida por orden del municipio de la Florida y la ejecución del  Ministerio de Obras Públicas.

Informese más

Comunidad detiene destrucción de quebrada en el Bosque Panul

el 23 Jun 2017 01:16

Luego de la denuncia realizada por distintas organizaciones el día de ayer -debido a la destrucción de una quebrada en el Bosque Panul- , hoy se realizó una reunión en terreno con los encargados de la obra donde la participación de la comunidad fue fundamental para detener el avance de las máquinas.

Informese más

Ministerio de Obras Públicas y Municipalidad de la Florida destruyen importante quebrada del Bosque Panul

el 22 Jun 2017 00:48

Dos máquinas retroexcavadoras ingresaron para “limpiar” la quebrada que se encuentra en la entrada del parque, a través de una licitación hecha por el Ministerio de Obras Públicas, a solicitud del Municipio de la Florida.

Esta quebrada cuenta con una gran vegetación, y se encuentra “estabilizada”, por lo que la medida es totalmente absurda, y solo está destruyendo un ecosistema que ha resistido a las inmobiliarias durante décadas, además de aumentar el riesgo por aluviones e inundaciones.

Informese más

Centro Educacional La Florida recibe visita guíada al Bosque Panul

el 9 May 2017 02:18

El día viernes 28 de abril el bosque Panul fue visitado por niños y niñas del Centro Educacional La Florida, ubicado en la comuna de La Florida, quienes junto a monitores de la Red por la Defensa de la Precordillera tuvieron la oportunidad de conocer este último pulmón nativo en la zona urbana de Santiago

Informese más