Esta sesión del Concejo sería ilegal, dado que la propuesta ya fue votada y rechazada por los concejales.

Considerando que con los concejales de la Alianza el alcalde tiene la mayoría en el Concejo, basta la presencia de un concejal de la Nueva Mayoría para que haya quórum y se realice la votación.

Esta sesión del Concejo sería ilegal, dado que la propuesta ya fue votada y rechazada por los concejales.

Para este miércoles 29 quedó programado un nuevo concejo extraordinario, en el cual se pretende hacer votar por segunda vez la propuesta del alcalde que busca generar parcelas en el bosque Panul y mantener su uso urbano. Esta medida parche ya había sido rechazada por los vecinos y los concejales porque impide convertir el Panul en un parque mediante el Plan Regulador Comunal (PRC) (Concejo Municipal rechazó propuesta de alcalde de la Florida que permitía edificación en el Panul).

¿Por qué el alcalde no quiere cambiar su propuesta y declarar el bosque nativo como área verde a través del PRC? Supuestamente, por temor de lo que pueda alegar la inmobiliaria en tribunales, a pesar de que cuenta con herramientas legales y con estudios técnicos que avalan un parque en el sector.

La votación se realizará este miércoles 29 de Octubre, a las 9:00, en la sala de reuniones de la alcaldía, con acceso prohibido a los vecinos.